miércoles, 16 de mayo de 2012

VISITA A TORREJONCILLO

El pasado día 9 de Enero los alumnos del T.E. Rivera de Fresnedosa visitamos la localidad de Torrejoncillo, pudiendo conocer algunas de sus costumbres, monumentos y artesanos entre otras cosas.
Comenzamos visitando la Iglesia dedicada a San Andrés, ubicada en la Plaza Mayor, resaltando de dicha Iglesia el Retablo y las Capillas adyacentes. Seguidamente visitamos la Sede de los Paladines de la Encamisá. donde pudimos ver las Andas y el estandarte de la Purísima Concepción. A continuaciòn nos dirigimos al Polígono Industrial donde conocimos a un Tejedor de mantas, un artesano zapatero, a un Tinajero, Panadero y Orfebre.

Seguidamente visitamos sus numerosas Ermitas y Cruces entre ellas la de Lata, la Mocha, la de la calle Coria , la de las Änimas y sus  ermitas  dedicadas a San Antonio, San Sebastián, y la de San Pedro a la que se le dedica la Romería de esta localidad.







Ya casi al finalizar el recorrido de la visita torrejoncillana pudimos conocer también a una bordadora del pañuelo del Gajo, típico del traje torrejoncillano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario